HVAC


HVAC-climatizacion-aire-acondicionado-calefaccion-ventilacion-servicios-integrales-Talca-Fystermica





miércoles, 14 de enero de 2015

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A NIKOLA TESLA

homenaje-a-nikola-tesla-radioaficionados-y-el-inventor-de-la-radio
Nikola Tesla

NICOLA TESLA, ELECTRICIDAD ELECTROMAGNETISMO Y LA EXPERIMENTACIÓN DE MUCHOS INVENTOS. 


Nikola Tesla. La electricidad AC, electromagnetismo y la gran experimentación de infinidad de inventos que logró desde finales del siglo XIX, nos hace pensar lo enigmático que resulta la propia experimentación innata e inspirada de grandes genios como fue Tesla, sin embargo, también podemos pensar en lo enigmático que resultan ser los anales contemplados en los registros históricos y en la memoria colectiva.

De este modo, cobramos un sentimiento humano casi generalizado al ver que la realidad de lo que cada uno pudo aprender y aprehender en el colegio,  puede distar con respecto a la verdad de la esencia primordial de la plena realidad y el origen de las cosas.
En consecuencia, Nikola Tesla, es uno más de aquellos grandes hombres que fueron casi olvidados.

Quizás, nadie podrá desconocer el logro y experimentación de tantos genios que contribuyeron en dar origen a la Radio y otros inventos asociados (Faraday, Hertz, Maxwell, Cerverera, Popov, Marconi y otros) pero, Nikola Tesla, merece un gran Homenaje y Reconociendo especial por ser un experimentador innato y por el sentido solidario de contribución hacia la humanidad por sobre sus propios intereses materiales y financieros.
Aquí no se trata de descalificar a otros grandes experimentadores, pero si podemos tener la libertad de pensar que las cosas en el pasado no fueron como nosotros creíamos, sino pareciera ser que una vez más, la verdad puede tardar mil de años pero al final llega o, al menos ampliamos nuestra perspectiva de la realidad.  Creemos que eso es muy bueno, y nos hace libres y menos ignorantes y así ampliamos nuestra perspectiva de la vida al descubrir a grandes Seres Humanos.

La contribución de Nikola Tesla a la humanidad, quizás más de 1000 descubrimientos y 700 Patentes, incluido el reconocimiento como inventor de la RADIO por la Corte Suprema de Justicia de EEUU después de su muerte, es imposible de ignorar y desconocer.
Desde este rincón de experimentadores Radioaficionados del siglo XXI, rendimos un gran homenaje y reconocimiento a uno de nuestros padres de la Radio y de la experimentación tecnológica.

¡Muchas gracias… Nikola Tesla!

Radioaficionados de Sudamérica…


Por CE4ORC, XQ4TMU Jorge














CE2OKY Alex, LU7DP Daniel, C3VKM Alejandro, LUE3HL Antonio, CE3PYK Patricio, LU4MACS Daniel, CA4WOO Bernardo, CA4FHV Felix, CE4VJZ Isaac, CE4KQ Samuel, CE3EKW Marco, CE3UVT Jorge, CA7TFA Angel, CA4SHZ Sandro, CE4WXG Giovanni, CE4WUM Mario, CE4WUU Victor, CE4VLB Johny, XQ4TMU Jorge…




2 comentarios: